HACIENDAS Y RANCHOS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Ex-Hacienda de Sta. Agueda.

Inmueble ubicado en el Municipio de Nativitas a tan solo unos minutos de la Ciudad de Puebla, Pue.

Fue edificada durante el porfiriato y parte del siglo XX. El conjunto en general se encuentra en desuso, salvo el núcleo central que estaba dedicado a la lechería y manufacturas diversas. Las habitaciones sin cubierta conforman un patio central, parte de estas son ocupadas como oficinas de un club campestre, conservan algunos aplanados de cal y arena con restos de pigmentación.  Los lugares con los que cuentan son: troje, machero, corrales, establo, capilla, calpanerías y casa del hacendado; la principal producción de la hacienda era agrícola y ganadera, en su momento llegó a ser de las más grandes del sur del Estado. Como lo demuestra su magnifica troje construida con muros de mampostería y herramienta de arco escarzano en ladrillo aparente así como la cría de ganado para la producción de leche, altamente tecnificada para su época.

En el Interior, conserva decorados pintados al temple en estilo arquitectónico nouveau, combinados con emplomados y otros decorados de estilo afrancesado, clásico del porfiriato. Hasta hace poco, la hacienda se había convertido en un club privado, provisto de modernas instalaciones para el recreo y el descanso, por lo que su acceso es restringido.

EL DIRECTORIO DE TLAXCALA, Informes y Venta de espacio:
Tel. 01246 46 46613 Cel. 045246 1146000 Email: starmedios@univision.com
Un servicio de Starmedios.com Operado por el Centro de Producción Multimedia, Tlaxcala, México
Derechos Reservados 2006-2007, México

HACIENDAS Y RANCHOS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Estas son las principales Ex- Haciendas del Estado de Tlaxcala, aquellas que prestan servicios turisticos estan marcadas con una señal
  Hacienda Tenexac
  Hacienda San Diego Baquedano
  Hacienda Soltepec
  Hacienda de Xalostoc
  Hacienda de Xochuca
  Hacienda Atlanga
  Hacienda La Laguna
  Hacienda San Bartolome del Monte
  Hacienda San Buenaventura
  Hacienda Sta. Agueda
  Hacienda Tepalca

Oferta turistica, Ex-Hacienda Sta. Agueda, Tlaxcala, México.

Importante destino cuya importancia histórica en la región se basa en su alta producción lechera a nivel regional, actualmente cuenta con un club campestre con servicios de hospedaje, alimentación y actividades recreativas.